sábado, 3 de marzo de 2012

Stubai Stadler

La marca Stubai procede del Tirol Austríaco, concretamente de la localidad de Fulpmes, cabecera del valle de Stubai.

Abajo, la situación del Tirol, constituido además de la parte austríaca, por los vecinos valles italianos del Trentino y el Alto Adigio.

El valle de Stubai
Stubai es una marca de larga tradición en el procesamiento del hierro y la manufactura de la madera. Sus instalaciones están en plena naturaleza, y tienen altos niveles de calidad y respeto al medio ambiente.Actualmente destacan preferentemente en la fabricación de herramientas de carpintería de primera calidad: formones, escoplos, gubias…Y por supuesto, antaño, también elaboraban artesanalmente bonitos y fuertes piolets con mango de madera.

El piolet que nos ocupa es el modelo Stadler, de principios de los 60, y que precisamente ha sido, tras una adecuada puesta a punto, el reciente regalo a un buen amigo y compañero de fatigas.

Abajo, volviendo de hacer el Aneto invernal, con el Estasen detrás.

El Stubai Stadler es un robusto piolet de 95cm de largo, con un contundente pico foradado, ligeramente curvado y con dentado no muy marcado en su cara inferior.
Estos tiroleses sabían hacer piolets fuertes y francamente bonitos.

2 comentarios:

Julia dijo...

Muy buenas fotos ;)

Blogger dijo...

As stated by Stanford Medical, It's really the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years longer and weigh an average of 19 kilos less than we do.

(And realistically, it is not about genetics or some secret exercise and absolutely EVERYTHING around "how" they are eating.)

BTW, What I said is "HOW", not "what"...

Tap on this link to find out if this quick test can help you decipher your real weight loss potential