jueves, 15 de marzo de 2012

Moebius se ha ido

Desde distintas facetas de las artes gráficas, los diseñadores, pintores y dibujantes se han acercado a la montaña. El muestrario se extiendo desde los carteles modernistas de principio de siglo, como el de arriba, pasando por la pintura, como la de Ernst Platz, (los 4 de abajo)…




















...los trabajos del propio Edward Whymper:




















… y por supuesto, el mundo del Comic. Y lo mismo da que los autores sean japoneses (Taniguchi), como Belgas (Hergué), franceses, etc















Y en toda esta forma de expresión, destaca la deslumbrante imaginación de Jean Giraud, alias Moebius, alias Gir, uno de “Los Humanoides Asociados”. Su trabajo, aunque no siempre relacionado directamente con la montaña, si que lo ha estado con la libertad y con los espacios abiertos.

Ha dejado para la posteridad personajes y obras como El Garaje hermético, El Mayor Fatal, The Long Tomorrow, Arzach, John Difool, y el Incal, y por supuesto... el teniente Blueberry.

Sus colaboraciones e inspiraciones en el mundo del cine le han hecho ser partícipe de una forma u otra de películas como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, El Quinto Elemento, Abyss, etc…Para mi, ha significado un referente en mi juventud. Otro lo fue Bonnati. Y los hemos perdido recientemente a ambos.






















































Adios maestro, dejas huérfanos a muchos personajes entrañables.


4 comentarios:

Juanjo Teijeira dijo...

Enhorabuena, como te lo curras tio.
Me encanta tu blog y los temas que tocas, gracias por compartir.

javier molinarte dijo...

este post, me llega muy bien. las soluciones gráficas son muy emocionantes! y el maestro Moebius...una perdida!
gracias!

Anónimo dijo...

Eres brillante y tus post muestran tu fuerza y sensibilidad.
Anonima

Blogger dijo...

If you're attempting to lose kilograms then you absolutely have to start following this totally brand new tailor-made keto diet.

To create this keto diet, certified nutritionists, fitness couches, and professional chefs have joined together to develop keto meal plans that are productive, decent, cost-efficient, and enjoyable.

From their launch in January 2019, 1000's of clients have already transformed their body and well-being with the benefits a proper keto diet can offer.

Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto diet.